Presentación

Pedro Rojas, marzo del 2021

Hola, mi nombre es Pedro y soy la persona que se encarga de gestionar y organizar el Instituto Joan Robinson.

Mi trabajo principal es el de reunir a las personas que van a llevar a cabo los diferentes objetivos que se ha propuesto el Instituto Joan Robinson. Muchas de ellas serán personas relacionadas con la economía universitaria, pero no únicamente. Creemos que la economía es cosa de todos, que nos implica a todos, no solo a los economistas, y por ello queremos contar con una buena parte de personas no economistas. Van a ser ellas, y no yo, las personas que realmente organicen el trabajo dentro del instituto. Serán ellas, quienes decidan que tiene que hacerse para conseguir los objetivos propuestos y serán a ellas, las que tengan que garantizar la transparencia y la democratización de la organización del propio Instituto Joan Robinson. En definitiva, ellas serán las personas responsables, tanto de su éxito como de su fracaso.

Otra de mis funciones, quizás la más importante, es conseguir el dinero necesario para mantener en funcionamiento el instituto y gestionarlo dentro de los fines propuestos. Estos fondos provienen, sobre todo, de la cuota de los socios, pero al no ser esta obligatoria, vamos a buscar también financiación publica. Para ello, inscribiremos el Instituto Joan Robinson, como una Organización No Gubernamental con el fin de acceder a ayuda publica con la que completar la financiación del instituto.

Quiero terminar esta breve presentación recordándoles que es muy importante fundar el Instituto Joan Robinson. En esta etapa de transición hacia una economía que deje de dañar los diferentes ecosistemas que sostienen la vida en el planeta, es más importante que nunca, tener muy claras las ideas sobre los procesos productivos y sus consecuencias. Ahora, es más necesario que nunca contar con una disciplina económica alejada de los planteamientos ideológicos. No vamos a poder hacer la transición ecológica sino cambiamos antes nuestras concepciones sobre la economía, pero eso solo podemos hacerlo entre todos.

Un saludo a todos.

Derecho a Decidir

"Cualquier ser humano tiene derecho a decidir junto a los demás seres humanos en que mundo quiere vivir y en que mundo quiere educar a sus hijos"
Botón volver arriba