El libro consta de dos partes diferenciadas.

 

La primera parte, es un estudio sobre el significado profundo del Derecho a Decidir como un Derecho Humano, universal, individual e inalienable, muy alejado del significado que le asocia en la actualidad la Teoría del Derecho como un derecho colectivo.

 

La segunda parte, es un estudio teórico sobre las economías monetarias en las que vivimos. Aborda desde un aspecto matemático, y muy científico, las consecuencias políticas que la existencia del dinero tiene para las personas, desde una visión tanto individual como colectiva de las relaciones sociales.

Ambos tratados son excepcionalmente originales y rompen con la imagineria que tanto la sociología como la economía tienen de las sociedades humanas. La intención de ambos trabajos es separar la ciencia política de la ciencia económica, dos ciencias con objetivos de estudio muy diferentes que los economistas actuales han agregado en una única disciplina para ocultar sus carencias como científicos.

El libro es fruto de la colaboración y de la aportación de muchas personas pero los autores se sienten particularmente en deuda con las personas que participan en el movimiento social que aglutina a los Ayuntamientos del Cambio.

A ellos va dedicado este libro.

( Descargar por partes )

Botón volver arriba