Estatutos del Instituto Joan Robinson

El Instituto de Economía de Joan Robinson es una asociación de carácter no lucrativo, formada por personas preocupadas por las consecuencias sociales que tiene el desarrollo científico de la economía. La institución tiene personalidad jurídica propia, es constituida con carácter indefinido, y esta regida por los principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación.

ESTATUTOS

INSTITUTO JOAN ROBINSON

Sus objetivos básicos son:

  • Construir la Federación del Instituto de Joan Robinson, formada por la agrupación de todos los Institutos Joan Robinson de cada uno de los distintos países del mundo.
  • Colaborar en la concesión anual del Premio Nobel de Economía y velar porque se haga de manera transparente y democrática..
  • Promover el intercambio de información dentro de la economía, creando una red publica de revistas de economía que garanticen la valoración científica de los artículos que se publican en ellas.
  • Promover la valoración independiente de la labor investigadora de los economistas.
  • Vigilar la universalidad y la transparencia de los procesos de selección del personal docente dentro de las universidades publicas. 
  • Emitir veredicto aclaratorio sobre la autoría de los diferentes descubrimientos dentro del campo de la economía, a petición de la comunidad científica.
  • Editar quinquenalmente un documento en el que muestren los avances más significativos de la economía.

Y, con carácter general, a cualquier otra actividad tendente a elevar el nivel técnico y científico dentro del campo de la economía, evitando caer en los pensamientos sectarios y excluyendo expresamente los fines partidistas propios de un sindicato, de un grupo político o de un grupo ideológico.

Te invitamos, tanto si eres economistas de profesión como si eres solo una persona interesada en la economía, a ser socio del Instituto Joan Robinson y a participar en la consecución de los fines que se ha propuesto. Inscríbete aquí:

Derecho a Decidir

"Cualquier ser humano tiene derecho a decidir junto a los demás seres humanos en que mundo quiere vivir y en que mundo quiere educar a sus hijos"
Botón volver arriba